La Convención Nacional Extraordinaria de Reforma Estatutaria “Tirso Mejía Ricart”, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ratificó la modificación de los nuevos estatutos de esta organización política que ahora permiten la reelección presidencial.

El reglamento fue aprobado nuevamente por los delegados presentes, pero previamente fue aceptado como válido por la dirección ejecutiva del partido oficialista, en una reunión realizada el pasado 9 de diciembre de 2021.

Los nuevos estatutos, entre los aspectos, contemplan  la posibilidad de que, si un miembro del PRM es presidente de la República, este puede optar por un segundo mandato consecutivo.

En lo adelante los  estatutos prohíben que el presidente y secretario general del PRM puedan aspirar, aunque renuncien a sus puestos, a ser presidente o vicepresidente de la República, antes de que se cumpla el periodo por el que fueron electos.

Los nuevos reglamentos establecen que para ser elegible para el cargo de presidente, vicepresidente, secretario general y subsecretario nacional del PRM, se debe tener mínimo cinco años de militancia, mientras que en los demás niveles el requisito será tres años.

Asimismo, el referido documente establece que el afiliado a este partido, que se le dicte auto de apertura a juicio por cualquier delito de corrupción le suspenderán su militancia, hasta que sea declarado inocente.

La convención se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.  En el acto hablaron  Deligne Ascención, Eddy Olivares, Orlando Jorge Mera, José Ignacio Paliza, Carolina Mejía, Raquel Peña y Luis Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.