SANTIAGO.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) realizará su primera “Feria de Emprendimiento e Innovación”, del 17 al 19 de noviembre, en los Jardines del Gran Teatro del Cibao, provincia Santiago, cumpliendo su compromiso de apoyar a los sectores que innovan y competen en la industria nacional.

El evento contará con una gran representación de la industria dominicana, de la comunidad académica y de emprendedores de la República Dominicana.

La ceremonia de apertura será el miércoles 17 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, con la presencia de empresarios, personalidades de la ciudad de Santiago, de otras partes del país y de funcionarios.

Una representación artística estará a cargo de la parte musical de la actividad.

El director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, indicó que se trata de espacio para impulsar proyectos, conectar a emprendedores y fomentar intercambios de conocimientos, que desarrollen la competitividad. Precisó que novedosos sectores se darán cita en esta exposición, preparada con mucho entusiasmo.

La Feria de Proindustria procura incentivar una cultura de innovación contínua en el sector industrial, con una presentación de prototipos y de charlas magistrales, con el fin de dar a conocer las inmensas oportunidades e historias de éxitos de emprendedores y de innovadores nacionales que han transcendido en espacios internacionales.

Más que una exhibición de proyectos, esta feria tiene como objetivo que el país encuentre un lugar para desarrollar y presentar sus propuestas innovadoras y que impacten a la industria nacional, garantizando la inversión nacional y extranjera, y generando múltiples fuentes de empleo dignos para los dominicanos. “Solicitamos a la ciudadanía sumarse a este grandioso proyecto y apoyar este encuentro de talentos de la innovación industrial”.

Participarán el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Parque Industrial Eduardo León Jimenes, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), la Universidad ISA, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), la Escuela Nacional de Robótica, entre otras.

La Feria presentará novedosas charlas que ampliarán los conocimientos sobre el mundo de la innovación industrial.

  Desde el inicio de su gestión, el Director de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez apuesta a fomentar de una cultura de innovación, con el decidido respaldo del presidente Luis Abinader, y en cumplimiento de la Ley 242-20, sobre Innovación y Competitividad Industrial. “Esta feria es la perfecta oportunidad de conexión entre los distintos sectores: gubernamental, productivo y las comunidades académicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *