Foto_unsplash.com

El pueblo europeo está pagando  con crece el precio de la guerra, sanciones e  intereses que se manifiestan de manera abierta o soterrada en el conflicto de Ucrania.

La crisis político militar ha disparado los precios de las materias primas vitales como el petróleo, el gas, el aluminio los alimentos, mientras desvalúa el euro como moneda.

Millones de empleos han comenzado a perderse por toda Europa y el mundo, Pero lo más trágico ha sido  la perdidas de vida humanas.

 

El euro se desmorona

El valor del euro ha caído este viernes por debajo de los 1,10 dólares por primera vez desde 2020, informa AFP.

Según Bloomberg, la moneda común de Europa ha caído hasta los 1,0981 dólares por unidad debido a la actual situación en Ucrania. Asimismo, señala que la caída de esta divisa implica el riesgo de que haya presión inflacionaria en la región, lo que podría desencadenar cierta especulación sobre una posible intervención del Banco Centro Europeo.

Este viernes el precio de los futuros del gas natural en Europa con suministro en abril en el mercado neerlandés TTF casi ha alcanzado este viernes los 2.400 dólares por 1.000 metros cúbicos, marcando así otro récord máximo.

En determinado momento, el coste del gas creció hasta los 2.391 dólares o 212 euros por megavatio hora, según los datos de la bolsa londinense ICE. Actualmente, se cotiza a 205,45 euros por megavatio hora.

 

Precio del petróleo 

A las 12:03 horas (HCE) el petroleo BRENT (entrega mayo 2022) ha operado a 112,85 dólares el barril, subiendo unos +2,39 USD (+2,16%) frente a los 110,46 en el cierre del jueves en Londres.

En tanto que  a las 12:03 horas (HCE) el petroleo WTI (entrega abril 2022) ha operado a 110,17 dólares el barril, subiendo unos +2,50 USD (+2,32%) frente a los 107,67 en el cierre del jueves en Nueva York.

El alza del precio del trigo

Los precios del trigo subieron este miércoles un 7,62 %, alcanzando su valor más alto desde 2008, según datos de Marketwatch. La fanega de centeno, que equivale a unos 41,40 kilogramos, ha alcanzado los 1.059 centavos de dólar.

Según los expertos, el aumento del precio de esta materia prima se debe a la situación en torno a Ucrania y Rusia. Ambos países han representado el 14 % de la producción mundial de trigo durante los dos últimos años.

El  níquel se dispara

 

El precio del níquel en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ha experimentado un significativo incremento en medio del creciente temor a una posible interrupción en su suministro desde Rusia, debido a las sanciones impuestas contra este país.

Este miércoles, el precio del níquel supera los 25.100 dólares por tonelada, según se puede apreciar en el gráfico de LME. Rusia es uno de los principales productores de este metal y suministra alrededor del 7 % del consumo global.

El Aluminio alcanza récord histórico

El precio del aluminio ha alcanzado un nuevo máximo histórico al superar los 3.590 dólares por tonelada a las 10:17 (hora GMT) en la bolsa de metales de Londres, según recoge el portal especializado Investing.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.