Ramón De Luna, maestro del periodismo radiofónico, paradigma de la locución  y leyenda de la comunicación social al servicio de la Patria, obtuvo a unanimidad el “Premio Nacional de Periodismo 2021”, reveló el ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar.

Tras conocerse la decisión del jurado representantes de diferentes sectores mostraron satisfacción y ponderaron las virtudes y cualidades del profesional y ser humano excepcional, quien es insignia del buen periodismo.

De Luna, mentor  y guía del noticiario “La Situación Mundial”, el cual registró la mayor audiencia desde los años 60 hasta los 90, es estandarte del periodismo sustentado en principios éticos, valores morales, vocación de servicio y de consagración en defensa de libertad, justicia social, respeto de los derechos humanos y preservación de la soberanía e independencia de la República Dominicana.

Además de “La Situación Mundial”,  fue responsable de la producción de “La Hora del Café”, espacios que presentaban junta a su esposa doña Minucha de Luna, quien también fue un baluarte en la comunicación radial. En la actualidad produce para la televisión el programa “A las 18 Horas”.

Se trata de un profesional paradigmático y ejemplo de valentía, porque desafió todas las adversidades durante los “famosos 12 años del régimen balaguerista”, porque jamás se doble ante amenazas, persecución, prisión y el riesgo de perder su vida; asumió con responsabilidad y amor patrio  su misión de informar, orientar y educar con veracidad, objetividad e imparcialidad.

Una de sus grandezas y del talento fue desarrollar el género periodístico de Opinión, porque sus ideas fueron desafiantes y defensoras de las libertades, las cuales plasmaba en sus editoriales que cumplía con el papel del verdadero periodista, el cual consiste en cuestionar al poder.

Santiago y el país celebran con júbilo la elección de don Ramón De Luna para ser distinguido con el  “ Premio Nacional Periodismo Nacional 2021”, porque él es voz del pueblo y guardián de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *