Por ser un artista de grandes dimensiones humanas y por el irrenunciable compromiso que ha mantenido con su pueblo, el programa Tiempo para Todo selecciono al cantautor de la patria, Ramon Leonardo, como “Personaje del mes” de octubre.

Para otorgar este reconocimiento se tomaron en cuenta, además,  los  grandiosos aportes que este interprete ha hecho al arte y a la cultura nacional  a través de muchas décadas.

 

Leonardo llego temprano a Radio Ideal, por donde se transmite Tiempo para Todo, y narro parte de su vida personal y artística, contando anécdotas inéditas y parte de la historia familiar. Este espacio radial esta bajo la producción y conducción del periodista Felix Jacinto Breton y se transmite dentro de la plataforma Remeneo de la Tarde Siglo XXI.

El popular interprete estuvo acompañado, durante el homenaje, por su esposa Ali y por su representante en Moca, el experimentado comunicador Shono Santos; por la cabina llegaron el antiguo cantante de Luis Ovalles, Florcito, Manuel Bencosme conductor del espacio La Tertulia de la Noche junto a Joseph Hernandez, y Freddy de Jesus Olivares “El Soñador”, del programa “Viernes social, viernes de los artistas” por esta emisora.

Se recibieron también llamadas y mensajes de distintos lugares de Moca, la región y el país, asi como desde los Estados Unidos y Cuba, entre otros lugares y países.

 

RELATA ASPECTOS DE SU VIDA

Ramon Leonardo, durante el programa, relato parte de su vida. Dijo que viene de una familia de cinco hermanos de los cuales quedan tres vivos, Su padre Leoncio Blanco junto a su esposa criaron una familia en valores.

Lo de revolucionario y de cristiano lo lleva en las venas y vienen por lazos familiares. Lo de artista por igual. Desarrollo parte de su carrera mayormente en Santiago.

EXPRESION JOVEN

Conto parte de su participación en Expresión Joven y recordó a sus demás integrantes como son el desaparecido Chico Gonzalez, Andres de Jesus y Puro Eduardo Lopez, quien es nativo de esta ciudad y ejerce como odontólogo en España actualmente.

Ramon rememoro los tiempos en que venia a cantar a Moca y relato algunos de los difíciles momentos que le toco vivir durante los famosos “doce años del balaguerismo”, cuando fue encarcelado al menos en cinco oportunidades pero otras muchas veces se escapo por la protección que les brindaron sus seguidores.

OTRAS RAZONES

Tiempo para Todo, además de las mencionadas, también escogio a Leonardo como Personaje del mes porque con su participación activa en el movimiento de la nueva canción, enriqueció su repertorio y dio a su trabajo y a su imagen un trascendental significado social en momentos difíciles para nuestra Patria.

Por igual por  haber contribuido de manera sostenida a la democracia y a la libertad dominicana, así como al fortalecimiento de la fe y al respeto de los derechos humanos por medio de sus canciones.

Asimismo, porque como artista ha puesto su voz al lado de la familia y de los sectores populares dominicanos, sembrando esperanza y futuro entre ellos con los mensajes que contienen la mayoría de sus temas.

Tambien porque tiene a Dios en su corazón,  ama a la patria y ha luchado por su libertad, cumpliendo con lo que manda nuestro Escudo Nacional  de Dios, Patria y Libertad.

Tiempo para Todo se transmite dentro de la plataforma Remeneo de la Tarde Siglo XXI por los 99.5 FM de Radio Ideal cada viernes en el horario de  6:00 a 7:00 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *