El Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat realizó el congreso “El Agua y la Cordillera Septentrional”,  en el salón de actos de la Asociación Mocana de ahorros y préstamos de la ciudad de Moca.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, miembros de la Directiva del PEDEPE, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios en respaldo a la iniciativa, aportando ideas de desarrollo sostenible.

Las ponencias a cargo de los doctores Luis Carvajal y Milton Martínez de la Academia de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el doctor Víctor Almánzar del equipo Ambiental de la (UASD) San Francisco de Macorís.

Estos destacaron la importancia de poner en movimiento los planes existentes y la necesidad de la integración colectiva para alcanzar las metas trazadas en materia del cuidado del agua, la biosfera y visualizar el agua como bien social.

El licenciado Santiago Álvarez, director ejecutivo del PEDEPE, manifestó sentirse agradecido con los participantes en el congreso y ratificó el compromiso de la institución, que en su décimo quinto aniversario, continúa recorriendo el trayecto claro hacia el desarrollo integral de la provincia con la participación de todas las fuerzas vivas de la Provincia.

Dentro de las autoridades presentes en el congreso estuvieron: Miguel Guarocuya Cabral, Alcalde Municipal; Reynaldo Méndez, Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA); Judith Valdez, Directora de Fondo Marena; César Iván Rosario, Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE) y Carlos Alberto García, Diputado de la República por la provincia Espaillat.

Además Delio Ferreiras, Encargado provincial de Medio Ambiente; Pedro González, Gerente de comunicaciones de la Asociación Mocana; Benjamín Peña, Alcalde de Jamao al Norte; el Maestro Miguel Medina Betances, Director de la (UASD) San Francisco de Macorís.

Responsables junto a todos los presentes al congreso de continuar aportando a las mesas de trabajo y las acciones específicas planificadas a corto plazo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *