SANTIAGO.- El Consejo de Regidores de la Alcaldía de Santiago, evidenciando equidad, justicia social y consciente de la gran labor de los líderes religiosos a favor de la ciudadanía, reconocerá a pastores e instituciones evangélicas de la Ciudad Corazón, el lunes 1 de noviembre, en la primera gran celebración del Día de Regocijo Municipal Cristiano Evangélico, en el salón Juan Pablo Duarte del cabildo.

La propuesta, fue hecha por el regidor, Frank Carlos Medina y acogida a unanimidad por el Consejo, declara el 31 de octubre de cada año como Día de Regocijo Municipal Cristiano Evangélico, en honor a Martín Lutero, quien ese día del año 1517 clavó y publicó sus 95 tesis en las puertas de la Catedral de Wittenberg, Alemania, dando origen a la Reforma Protestante.

La comisión de cultura del Consejo de Regidores, integrada por Engel de Jesús Álvarez, Christian Ramos, Clara Cruz, Beatriz Gonell y Franklin Veras, coordina todo lo referente a la gran celebración, en armonía con una comisión especial representativa de la comunidad evangélica de la ciudad.

La Federación de Pastores Evangélica de la Región del Cibao (FEPERCI), Consejo Evangélico de Santiago (CES), Universidad Nacional Evangélica UNEV, Radio Emanuel, Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC), Asociación de Jóvenes Evangélicos de Santiago (AJES), y los concilios Iglesia de Dios, Asambleas de Dios, Metodista Libre, Congregación Cristiana y Triunfadores en Cristo, integran la comisión evangélica.

En el acto serán reconocidos, como Hijos Distinguidos y Adoptivos, los pastores Daniel Louis Frías, Alberto de Jesús Reyes, Eddy Morillo, Francia Arias, Luz María Pérez de Corniel, Senón Márquez, Ramón Herrera, María (Madeline) Díaz; y de manera póstuma Lucas Rojas y Luis M. Ortiz, que serán recibidos por sus esposas Vilma Belliard de Rojas y Oneyda Almonte de Ortiz, respectivamente.

Además, serán reconocidas las instituciones Instituto Evangélico de Santiago, Universidad Nacional Evangélica UNEV y Radio Emanuel, como Patrimonio Municipal de la Ciudad Corazón.

El regidor Odalys Tejada, compartirá su testimonio de vida y transformación con todos los asistentes. La juventud será representada por el cantante Jonathan Eguren, exponente de la música urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *