POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA-Una recién nacida que fue raptada en Rio Verde Cutupu del este municipio, miembros de investigación de la Policía Nacional la recupera en una vivienda de Bonagua, según informó el coronel Brea.

La Policía Nacional y Ministerio Público rescatan recién nacida raptada y apresan una mujer responsable del hecho, mientras que otras personas fueron arrestadas para fines de investigación; La infante se encuentra en buen estado de salud y fue entregada a su madre.

Según un informe suministrado por la Policía Nacional ha dando respuesta en tiempo récord a una denuncia interpuesta por la madre de una menor raptada en la mañana del miércoles ultimo en Rio Verde, agentes policiales en compañía de representantes del Ministerio Público, rescataron la niña de un mes de nacida, que había sido raptada en el sector Vista Bella del Distrito Municipal Villa Cutupú de esta provincia.

La autora del hecho fue identificada como Anibelca Baldera Crisóstomo (Any), de 35 años de edad, quien de inmediato fue apresada por la uniformada, tras una ardua labor de investigación y un amplio operativo.

La autora había planificado meticulosamente y con anterioridad la manera para apropiarse de la niña recién nacida, y para ello, primero se hizo amiga de la madre, entrando de manera sigilosa a la casa para llevarse la bebé, sin que se dieran cuenta.

El motivo por el cual llevó a cabo la acción fue que había aparentado que estaba embarazada para simular que la criatura que raptó, era la que había dado a luz.

Durante el proceso de investigación, la madre de la niña, manifestó que el hecho se produjo, momentos en que la dejó sola, en horas de la mañana en su cuna en la sala de la casa, mientras se duchaba, y al salir de percató de la desaparición de la infante, procediendo de inmediato a dar parte a las autoridades.

Agrega que al ser cuestionada la nombrada Anibelca, manifestó que luego de llevarse la niña la dejó en la residencia de su madre la señora Victoria Crisóstomo Paulino, de 62 años de edad, y al presentarse a dicha localidad, la niña fue entregada por la señora Yolissette Baldera Crisóstomo, en perfecto estado de salud y posteriormente fue entregada a sus padres.

En torno al caso, fueron detenidos los nombrados Alfredo Castro Gómez, (concubino de Anibelca) y Yomarlin Del Carmen Colon Ramos, para fines de investigación.

Mientras que Anibelca Baldera Crisóstomo (Any), fue puesta bajo arresto y a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *