Un mes antes de que se iniciara la operación especial militar de Rusia en Ucrania, el Reino Unido se preparó y compró una cantidad récord de materias primas desde el país euroasiático, según se desprende de los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales.
Así, en enero de 2022 Londres adquirió materias primas rusas por un valor de 2.600 millones de libras (unos 3.390 millones de dólares): una suma nunca vista hasta ahora. El anterior récord se estableció en diciembre de 2020 con 1.400 millones de libras.
Gráfico que muestra los volúmenes de comercio entre el Reino Unido y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2022
Gráfico que muestra los volúmenes de comercio entre el Reino Unido y Rusia
El diario Mail Online especifica que los siguientes fueron los gastos principales:

Combustible: 1.200 millones de dólares

Petróleo: 770 millones de dólares

Gas: 377 millones de dólares

Carbón y productos asociados: 42 millones de dólares

En 2021 el volumen de importaciones desde países extracomunitarios al Reino Unido superó por primera vez desde 1997 al volumen de mercancías procedentes de la Unión Europea.
Después de que Rusia iniciara la operación especial militar en Ucrania el 24 de febrero, el Reino Unido junto con otros países occidentales reforzaron y ampliaron las sanciones antirrusas.
Entre ellas está la prohibición de exportar a Rusia tecnologías y productos relacionados con la industria de la aviación y el espacio. Además, Londrés cerró todos los puertos del país a los buques que estén relacionados de manera alguna con Rusia.
https://mundo.sputniknews.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.