La medida fue tomada en respuesta al nuevo paquete de sanciones impuestas por Londres a Rusia se incluye la prohibición de que Aeroflot acceda al espacio aéreo del Reino Unido.
Rusia cierra su espacio aéreo a las aeronaves británicas

Rusia ha impuesto una restricción al uso de su espacio aéreo para las aeronaves británicas en respuesta a las decisiones tomadas por las autoridades del Reino Unido.

En un comunicado de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, se informa que a partir de las 11:00 de este viernes (hora local) "se impone una restricción al uso del espacio aéreo de la Federación de Rusia para los vuelos de propiedad, arrendados o en servicio de una persona vinculada al Reino Unido o registrada en el Reino Unido", incluidos los vuelos de tránsito.

Según las autoridades rusas, esta medida se adoptó en conformidad con las disposiciones del Acuerdo Intergubernamental sobre Servicios Aéreos entre Rusia y el Reino Unido en respuesta a las decisiones "poco amistosas" de las autoridades aeronáuticas británicas, como la prohibición anunciada este jueves de que la aerolínea nacional rusa Aeroflot use el espacio aéreo del Reino Unido.

Posteriormente, las aerolíneas británicas British Airways y Virgin Atlantic cancelaron sus vuelos y anunciaron que dejarían de utilizar el espacio aéreo ruso.

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.