Gettyimages.ru

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este lunes un documento que reconoce la independencia de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

Putin subrayó que el Gobierno de Kiev "declara constantemente y públicamente su falta de voluntad para implementar el paquete de medidas de Minsk para resolver el conflicto" y que "no está interesado en una solución pacífica". "Por el contrario, están intentando organizar de nuevo un 'Blitzkrieg' (’Guerra relámpago') en el Donbass, como ya sucedió en 2014 y 2015. Recordamos cómo terminaron entonces estas aventuras", dijo.

En este sentido, el presidente de Rusia recordó que actualmente "prácticamente no pasa ni un solo día sin bombardear las localidades del Donbass", mientras que también "se ha formado una gran agrupación militar y se utilizan constantemente drones de ataque, equipo pesado, cohetes, artillería y lanzacohetes múltiples". "No cesan la matanza de civiles, el asedio, el hostigamiento de personas, incluidos niños, mujeres, ancianos", lamentó Putin, al tiempo que agregó que "el llamado mundo civilizado, del cual los colegas occidentales se autodenominan únicos representantes, prefiere no darse cuenta de esto, como si todo este horror, genocidio, al que son sometidas casi 4 millones de personas, no existiera".

Fuente externa

 

"Rusia ha hecho todo lo posible para preservar la integridad territorial de Ucrania. Todos estos años luchó persistente y pacientemente por la implementación de la Resolución 2202 del Consejo de Seguridad de la ONU del 17 de febrero de 2015, que consolidó el paquete de medidas de Minsk", declaró el mandatario ruso durante un mensaje a la nación.

Gettyimages.ru

"Rusia ha hecho todo lo posible para preservar la integridad territorial de Ucrania. Todos estos años luchó persistente y pacientemente por la implementación de la Resolución 2202 del Consejo de Seguridad de la ONU del 17 de febrero de 2015, que consolidó el paquete de medidas de Minsk", declaró el mandatario ruso durante un mensaje a la nación.

El mandatario presidió un Consejo de Seguridad de la Federación Rusa  donde escuchó la opinión de sus integrantes acerca el tema.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ofrecido este lunes su mensaje a la nación acerca del posible reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Al inicio del discurso, el mandatario aseveró que para los rusos Ucrania "no es simplemente un país vecino" y resaltó los lazos personales e históricos de las poblaciones de los dos países. Al mismo tiempo, afirmó que el territorio ucraniano fue creado por las políticas de los bolcheviques.

Así, el mandatario afirmó que Ucrania fue ideada por el líder de la Revolución de Octubre y tildó el país vecino de "Ucrania Vladímir Illich Lenin" y aseveró que los principios de libre confederación de los pueblos en el marco de la URSS fueron "un error, aún peor que un error".

"¿Quieren la descomunización? A nosotros nos parece bien. […] Estamos listos a mostrar qué significa para Ucrania una verdadera descomunización", dijo Putin.

En cuanto a la región de Donbass, el mandatario afirmó que fue "literalmente metida con dificultad" en Ucrania.

Este lunes, los líderes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, se han dirigido al presidente ruso, pidiéndole que reconozca la independencia de ambos territorios.

Ambos líderes también han instado al mandatario ruso a evaluar la posibilidad de alcanzar acuerdos de amistad y cooperación entre Moscú y sus respectivos territorios, incluido el ámbito de la defensa.

Por su parte, Vladímir Putin ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad del país para abordar la situación en torno a Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.