SANTIAGO.El director general provincial del ministerio de Salud  Pública, doctor Virgilio Gutiérrez anunció el incremento de los  puestos de vacunación contra el covid-19 y de las pruebas rápidas PCR y antígenos para detectar la pandemia.

¨Recibimos instrucciones precisas del ministro de Salud Pública,  doctor Daniel Rivera para duplicar y triplicar, si fuera necesario,  los puestos de vacunación contra el covid-19 y las pruebas rápidas PCR  y antígenos para detectar esa terrible pandemia¨, subrayó Gutiérrez en  declaraciones a periodistas locales.

Indicó que en una reunión evaluativa de la situación del covid en la  República Dominicana con las instancias superiores de Salud Pública se  puso de manifiesto el interés que tienen el presidente Luis Abinader y  la vice-presidenta Raquel Peña, de que la mayoría de los dominicanos  sea inoculado contra el covid 19 y también se realicen las pruebas PCR  y antígeno.

En ese sentido, Gutiérrez declaró que en esta ciudad existen 68  puestos fijos de vacunación, pero que en los próximos días serán  aumentados, así como los operativos móviles que realizan las  diferentes áreas del organismo oficial.

"Reiteramos el llamado a los ciudadanos para que acudan a los centros de  vacunación, así como para realizarse las pruebas, ya que disponemos  de suficiente vacunas y pruebas para todos¨, puntualizó Gutiérrez.

El funcionario de Salud Pública dijo que además de la primera, segunda  y tercera dosis, todas las personas que hayan completado los seis  meses de aplicarse la tercera vacuna, deben procurar recibir el  refuerzo indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.