SANTIAGO.- El Ministerio de Salud Pública está monitoreando dominicanos que llegaron al país, a propósito de las festividades navideñas, procedentes de ciudades  extranjeras donde circula variante ómicron del COVID-19.

Aunque no especificó la cantidad de personas bajo observación, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que están pernoctando en los municipios San José de las Mantas, Sábana Iglesias y Jánico, de la provincia Santiago.

“Estamos vigilando los lugares donde vienen los dominicanos de la diáspora para ver el comportamiento”, indicó.

Rivera pidió a esas personas que han llegado al país abstenerse de participar en actividades masivas, para evitar la transmisión del virus.

Getty Images

El ministro expresó la necesidad de una tercera dosis de refuerzo para aumentar la protección ante el ómicron.

Daniel Rivera ofreció la información al encabezar una rueda de prensa en Santiago junto a otros funcionarios que integran el gabinete de Salud.

Ante la posibilidad de que surja un nuevo brote tras las actividades festivas de Nochebuena y Año Nuevo, Rivera garantizó que el país tiene la capacidad de camas y ventiladores suficientes para responder a la población.

El ministro de Salud descartó que en un futuro en la nación apliquen medidas drásticas con un nuevo cierre de la economía por una eventual nueva ola de contagios.

De su lado, Ronald Skewes, director general de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó que el pasado martes llegaron los reactivos al Laboratorio Nacional que permiten identificar las variantes Alfa, Gamma y Delta, así como para la sospecha de Omicron.

Aseguró que el país está haciendo grandes esfuerzos para mandar muestras a laboratorios internacionales a identificar la Ómicron y de esa manera tomar las medidas de lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *