SANTIAGO.- La Provincial de Salud Pública Santiago, que dirige el doctor Virgilio Gutiérrez, durante éste fin de semana está desarrollando un programa de vacunación de mascotas, perros y gatos para evitar la rabia.

El doctor Gutiérrez manifestó que es trascendental mantener principalmente los perros y gatos vacunados y así no se desarrollará está enfermedad que es transmisible a las personas.

Las DPSI, DPSII y DPSIII, que dirigen los doctores: Adalberto Peña, Mirna López y Carolina Núñez, a través del personal de éste departamento, están peinando todos los sectores, incluso casa por casa, realizando éste operativo.

La jornada antirrábica canina y felina se lleva a efecto cada año y así se da cumpliento a todos los programas de salud.

El director general de la Dirección Provincial de Salud Pública Santiago, hizo un llamado principalmente a las mujeres que andan con sus perritos incluso cargados, para que no se descuiden y les permitan a los médicos que los vacunen.

Junto al doctor Virgilio Gutiérrez, Director General de la Provincial de Salud Pública Santiago, los médicos veterinarios: Octavio Ceballos; Kendry Gómez; Jaime Salcedo y Ludovina Peralta, encargados de los departamentos de zoonosis de las 3 DPS.

La jornada de vacunación antirrábica tendrá la duración de un mes, según dijo Salud Publica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *