Santo Domingo.-El senador José del Castillo Saviñón, tildó de desacato la negativa del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, de no acudir al llamado de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, donde iba a hacer interrogado entorno a abusos y cancelancines policiales.

José Del Castillo, sostuvo que  acciones de un funcionario como lo es el director de la Policía, el no acudir a un llamado del Congreso Nacional es un mal ejemplo para los poderes públicos y para el país porque sólo se logra mal imagen institucional.

«Me parece innecesario que el mismo director de la Policía se ponga en esa situación», sostuvo Del Castillo, al ser entrevistado en el programa de television Tras las Huellas del periodista José Cuevas.

El senador y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Barahona, explicó que es deber del Congreso Nacional, fiscalizar las politicas públicas por parte del gobierno.

El dirignete opositor dijo que es obligación de cualquier funcionario de acudir a una cita que he haga el Congreso Nacional.
En ese sentido, el senador agregó que por esas razones hace falta una legislación que regule y que conlleve penas equivalentes a lo que seria el desacato y que el Congreso Nacional le pueda solicitar a un juez el auxilio de la fuerza pública para obligar a un funcionario a acudir a una cita, si es necesario.

El legislador afirma  que el minsitro de Interior y Policia, Jesús Vásquez Martínez, no era el llamado para que exponga ante la comisión de la Camara de Diputados, sino el director de la Policía el que debió ir y dar las explicación requeridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.