El epicentro tuvo lugar en las inmediaciones de la presa de Chacuey y se sintió en Montecristi, Manzanillo, Dajabón, Villa Vásquez y Guayubín

Un temblor de tierra se registró la tarde de este lunes en República Dominicana de magnitud 4.4, según los reportes preliminares, con epicentro sobre la falla de la Hispaniola, justo en las vecindades de las presas Chacuey y Maguaca.

Por el momento, no se ha reportado heridos ni daños materiales. El movimiento telúrico se sientió en Montecristi, Manzanillo, Dajabón, Villa Vásquez y toda la línea noroeste.

El país tiene una alta probabilidad para que se registre un potente movimiento telúrico, como han venido advirtiendo desde hace un tiempo los expertos en la materia. Esto se debe a que la Hispaniola, la isla que comprende la República Dominicana y Haití, cuenta con un sistema de fallas geológicas activas que atraviesan casi todo el territorio.

De acuerdo a la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (Sodosísmica), la falla de Enriquillo y la Septentrional son las que podrán generar importantes terremotos. La primera se extiende desde la parte sur sobre el mar Caribe y la segunda atraviesa la zona norte de la isla.

El 20 de octubre del pasado año, las autoridades hicieron un simulacro de un fuerte terremoto de 7.7 con epicentro en Santiago a las 10:00 la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.