En la medida en se dinamiza la economía y  se acerca la celebración de la Nochebuena, los tapones de vehículos en calles y avenidas de la ciudad de Santiago siguen incrementándose de forma consi-derable.

Las extensas filas de vehículos se observan desde las horas de las mañana y se extiende hasta pasada las 8:00 de la noche, debido a la cantidad de personas que se desplazan hacia y desde los centros comerciales.

Esta situación ya no solo se limita al casco urbano, como ocurría en años anteriores, sino que las avenidas y carreteras que dan acceso a la ciudad, desde los municipios de la provincia, lucen entaponadas, debido a la cantidad de vehículos que circulan.

El incremento vehicular y peatonal, comenzó a aumentar desde que el Gobierno y la mayoría de las empresas privadas comenzaron a entregar el salario número 13, lo que provoca que muchas personas salgan a comprar artículos y mercancías.

Así mismo de las demás provincias de la región del Cibao y los municipios de la provincia de Santiago vienen a esta ciudad a realizar compras y otras diligencias.

En los últimos años además del crecimiento poblacional que ha experimentado esta ciudad, los grandes supermercados han ido expandiéndose hacia otras zonas, por lo que las carreteras que dan acceso desde los municipios de Licey al Medio, Tamboril, San José de Las Matas y Jánico, también lucen congestionada.

El volumen de vehículos aumenta también, porque para la temporada navideña y de Año Nuevo, regresan al país muchos dominicanos residentes en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.