Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) de Santo Domingo ordenó a la Presidencia de la República y al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) reponer en sus cargos del servicio exterior y al pago de salarios atrasados a tres ex funcionarios pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ambos tienen 20 días de plazo para revisar los casos y 30 días para recurrir ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en caso de no estar de acuerdo con la decisión. Si no recurren deben reintegrarlos y pagar los salarios atrasados.

Así lo dio a conocer durante una conversación telefónica con este reportero el doctor Tamayo Tejada, abogado ante el TSA de los desvinculados Mariano García, Arismendy González y David Cordero.

Los ex funcionarios interpusieron un recurso ante el TSA solicitando la anulación de los decretos por parte del nuevo Gobierno que los desvinculaban como funcionarios del servicio exterior y en cada uno de los casos el Tribunal dictó sentencia, dadas a conocer este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.