POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA-La comunicadora Jatnna Tavárez dirige el Discurso de Orden de la ceremonia realizada en modalidad virtual  de  La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) dentro de la  celebró de la Septuagésima Segunda Graduación Ordinaria en la que entregó 641 nuevos profesionales a la sociedad.

La ceremonia, presidida por   monseñor  Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, Obispo de la Diócesis de La Vega y Gran Canciller de la Universidad, junto al rector, el Rvdo. Padre  doctor  Sergio de la Cruz de los Santos donde además  contó con la participación de la veterana comunicadora, Jatnna Tavárez, como Oradora Invitada.

Dentro de los 641 graduandos de la ceremonia, se invistieron 415 mujeres y 226 hombres, de estos, 6 pertenecen a la primera cohorte de la carrera de Comunicación Social del Programa de Educación Superior para Adultos (PESA), tras su relanzamiento en el año 2017.

La ocasión fue motivo de alegría para varios comunicadores que se unieron a la ceremonia para felicitar a este nuevo grupo de profesionales de la comunicación, entre ellos: Lissette Selman, Carlos Manuel Estrella, Francisco Vásquez, entre otros.

Durante su intervención en el acto, la Sra. Jatnna Tavárez reconoció la labor de la UCATECI con su presencia por más de 38 años en el país, mientras que la reconocida comunicadora felicitó a la Universidad por estos 641 nuevos graduandos, en medio de una pandemia que ha alterado todos los procesos y ámbitos de la sociedad.

En ese sentido, expresó a los graduandos: “yo sé que les ha tocado vivir un momento muy difícil; que nos ha tocado una pandemia que jamás en la vida nos imaginamos que podría suceder, pero las crisis tenemos que aprender a convertirlas en grandes oportunidades… si tocan una puerta, y no abre, toquen otra; y si no, diseñen su propia puerta…” Durante su intervención, motivó a los graduandos a no rendirse y a luchar siempre desde una convicción ética por el bienestar social: “piensen en macro y piensen siempre que más allá de ustedes hay gente con tantísimas necesidades”.

De su parte, los académicos: Luis Federico Santana Jáquez, Coordinador de la Carrera de Comunicación Social de la UCATECI, y el sacerdote jesuita José Victoriano, maestro en comunicación y ex director de Radio Santa María, también reconocieron la contribución de la Universidad a la profesionalización de la clase periodística del país.

El profesor Santana dijo que, los medios de comunicación se han multiplicado en La Vega y los demás pueblos del Cibao, por lo que la carrera de Comunicación Social de la UCATECI representa una excelente oportunidad para profesionalizar a los periodistas que han de gestionar dichos medios.

De su lado, el sacerdote José Victoriano, consideró que esta es una gran oportunidad, sobre todo en un momento donde la información sobreabunda y la calidad de esta es cuestionable.

Al hablar en nombre de los graduandos, Arnulfo Castillo, graduando meritorio, dijo que: “graduarse de una carrera universitaria es un gran logro, una victoria personal, académica y moral, aún bajo circunstancias extraordinarias.

Hoy cada uno de nosotros experimenta una emoción distinta, pero ciertamente se trata de una experiencia única e inolvidable en la vida de todos”, expresó el señor Castillo, quien agradeció a la Institución en nombre de todos sus compañeros.

La academia, que con esta promoción suma un histórico de 21,645 graduandos, anunció, en el marco de la ceremonia, que mientras avanza con la primera cohorte de su programa de maestría en Salud Pública con Énfasis en Epidemiología, abre su Titulación Dual en Agronegocios y Mercados Sostenibles, con el Centro Agronómico Tropical de Costa Rica (CATIE); así como su exclusivo programa en Gobernanza y Gestión Universitaria, en colaboración con la Unión de Responsabilidad Social Universitaria (URSULA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *