Hemos pagado nuestro precio por querer entrar en la Alianza. ¿y la OTAN?

"¿Qué formas y métodos de garantizar la seguridad de Ucrania debemos encontrar si queremos entrar en la OTAN, pero ellos no nos quieren?", preguntó Alexéi Arestóvich.
El asesor del jefe de la Presidencia ucraniana: Hemos pagado nuestro precio por querer entrar en la Alianza Atlántica, ¿y la OTAN?

El asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich, acusó este sábado al expresidente del país, Piotr Poroshenko, de provocar el conflicto con Rusia, informan medios locales.

De acuerdo con Arestóvich, los cambios introducidos en 2019 por el exmandatario en la Constitución de Ucrania que trazaron su curso hacia la adhesión a la OTAN dieron esperanzas falsas al país y sirvieron como detonante para la crisis actual. "[Poroshenko] sabía que la OTAN nunca nos aceptará. Y una gran parte de culpa por lo que está pasando en Ucrania ahora recae en aquellos quienes aprobaron y promovieron esta norma a la Constitución", manifestó el funcionario.

El director de Deutsche Bank: Occidente debería pensar "una y otra vez" antes de imponer nuevas sanciones a Rusia

"Estas sanciones también tienen un impacto negativo sobre nosotros, y debemos afrontarlo", señaló Christian Sewing, el jefe de la mayor institución financiera de Alemania.
El director de Deutsche Bank: Occidente debería pensar "una y otra vez" antes de imponer nuevas sanciones a Rusia

Christian Sewing, director ejecutivo de la compañía global de servicios bancarios y financieros Deutsche Bank, instó a las autoridades europeas a que no se apresuraran a la hora de adoptar nuevos paquetes de sanciones para penalizar a Rusia por su operación militar en Ucrania. El banquero afirmó que las medidas pueden tener un impacto negativo en aquellos que las quieren utilizar en contra del Kremlin.

"Primero, debemos dejar que las sanciones ya impuestas den sus resultados", manifestó Sewing en una entrevista con un periódico alemán y agregó que las restricciones a Rusia han causado un daño enorme a la economía del país.

Alemania intensifica sus planes para reducir su dependencia del gas ruso

"Sin embargo, estas sanciones también tienen un impacto negativo sobre nosotros, y debemos afrontarlo", señaló el jefe de la mayor entidad financiera de Alemania. Además, el banquero subrayó que los gobiernos deberían pensar "una y otra vez" antes de introducir restricciones más duras.

El directivo también criticó la iniciativa de cerrar el gasoducto Nord Stream 1, lo que supondría una amenaza para la seguridad energética de todo el bloque occidental.

"Si cortamos Nord Stream 1, aunque no significará el fin de las importaciones de gas ruso a Alemania, esto llevará pronto a serios problemas con el suministro de energía, y a un aumento significativo de los precios en nuestro país", aseveró Sewing.

Alemania: "No tendremos suficiente gas

El rechazo del gas natural ruso o la reducción de sus importaciones sin nuevas fuentes de suministro amenaza la seguridad energética de Alemania el próximo invierno, afirmó a Deutschlandfunk el ministro de Economía alemán, Robert Habeck.

"Si no obtenemos más gas el próximo invierno y el suministro desde Rusia se reduce o cesa, no tendremos suficiente gas para mantener todas las casas calientes y toda la industria en funcionamiento", señaló el ministro, tachando de "estupidez" que Alemania se haya permitido depender de Rusia en la mitad de su consumo de gas.

Corea del Sur establecerá canales bancarios para facilitar el comercio con Rusia

 

Para evitar acudir a los bancos intermediarios, Seúl permitirá los pagos a través de las subsidiarias de los bancos surcoreanos en Rusia.
Corea del Sur establecerá canales bancarios provisionales para facilitar el comercio con Rusia

La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur ha anunciado este viernes que facilitará los pagos transfronterizos con Rusia para los negocios locales, que se vieron obstaculizados por los retrasos o denegaciones debido a las sanciones financieras impuestas contra Moscú por su operativo militar en Ucrania.

Tras recibir un total de 123 quejas de ese tipo tanto de las empresas, como de los particulares, las autoridades surcoreanas decidieron establecer un sistema de pagos provisional a través de las filiales de los bancos locales en Rusia, como KEB Hana y Woori, que empezará a funcionar a finales de marzo.

Canadá agotó sus recursos para suministrar armas a Ucrania

Ante las solicitudes de Kiev de brindar más asistencia militar a Ucrania, Canadá se ha encontrado al límite de sus capacidades para suministrar armas al país y deberá evaluar "opciones adicionales" en coordinación con otros socios internacionales, afirmó el pasado 16 de marzo la ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, en sus comentarios para CBC.

"Creo que hemos agotado las existencias de la Fuerza Aérea canadiense para poder suministrar armas", señaló la ministra. "Hay asuntos de volúmenes que debemos saber que controlamos para garantizar que las Fuerzas Armadas de Canadá tengan recursos suficientes", explicó.

 

https://actualidad.rt.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.