Balas - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
WASHINGTON (Sputnik) — Los nueve tiroteos masivos del pasado fin de semana en Estados Unidos, que dejaron ocho muertos y 60 heridos, marcaron el mayor número de tiroteos masivos en ese país en los últimos dos años, informó la cadena de noticias CNN.
Al menos 107 tiroteos masivos se han desarrollado en lo que va del año en Estados Unidos, difundió el medio citando el Archivo de Violencia Armada (GVA, por sus siglas en inglés).
La GVA clasifica un tiroteo masivo como uno en el que se dispara a cuatro o más personas, sin incluir al tirador.
Entre el 18 y 20 de marzo, tres personas murieron y tres resultaron heridas en Fayetteville, Carolina del Norte (este), y dos fallecieron y tres resultaron heridas en Norfolk, Virginia (este).
Uno de los muertos era un reportero de educación del periódico The Virginian-Pilot, que recibió un disparo cuando salía de un restaurante.
Cuatro personas recibieron disparos cerca del festival SXSW en Austin, Texas (sureste); al menos 10 personas resultaron heridas en Dallas, Texas; mientras que en New Iberia, Luisiana (sureste), cinco personas fueron heridas por disparos, incluido un bebé.
La Policía de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.