Por Mavel Flores

NUEVA YORK.- El periodista dominicano Ramón Mercedes, quien escribe para este medio desde la Gran Manzana, fue reconocido por su ética, transparencia y servicio a la comunidad, por la prestigiosa Universidad de Hostos, ubicada en El Bronx, el pasado fin de semana.

Dicho reconocimiento le fue entregado por la presidente de la alta casa de estudio, doctora Daisy Cocco de Phillipis y la decana Ana Reyes.

Cocco de Phillipis expresó: “el periodista Mercedes es reconocido por todo el apoyo que ofrece, no solamente para Hostos, sino para toda la comunidad, es un trabajador infatigable para dar a conocer los valores nuestros y las construcciones nuestras y por su vida de servicio".

Dijo sentirse orgullosa de reconocer a un periodista dominicano, porque siempre siente orgullo de todos los que reconoce allí.    

Mientras que la decana Reyes manifestó: “Mercedes es reconocido por ser siempre solidario y estar disponible destacando los programas académicos de la Universidad, que deben salir al público y las personas saberlo”.

Añadió que “con dicho reconocimiento se engrandece el periodismo y la comunidad dominicana”, así que “se debe seguir reconociendo la prensa, especialmente la dominicana, que siempre está ahí en momentos difíciles, bajo lluvia y trueno cubriendo los acontecimientos, diciendo presente y dando apoyo para que el público sepa cuáles son las noticias".

El reconocido comunicador dijo sentirse totalmente regocijado, henchido de placer porque una Universidad como Hostos, que tiene miles de estudiantes, preparándolos para el presente y futuro, reconozca en nuestra persona el servicio que damos a la comunidad.

Afirmó que siempre se ha mantenido en contacto con la Universidad, a través de la decana Ana Reyes, y con frecuencia destaca en reportajes la importancia que tiene ese centro de altos estudios para los jóvenes no solamente de El Bronx.

Sostuvo que con el reconocimiento que se le otorga se compromete a triplicar sus esfuerzos porque en la comunidad hacen falta muchos defensores ante tantas injusticias que se cometen contra ella, “y si nosotros tenemos que desenvainar la espada de Damocles, la desenvainaremos para defenderla”.

Mercedes también ha sido reconocido por el Congreso de los Estados Unidos, el Senado y la Asamblea estatal de NY, las alcaldías de las ciudades de NY y Paterson en NJ, y la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en NY.

Recientemente, la Universidad reconoció durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, a los prestigiosos médicos dominicanos Bienvenido Fajardo y Ramón Tallaj junto a Sarah Aponte, directora ejecutiva de la biblioteca del Instituto de Estudios Dominicanos, y al doctor Anderson Torres, presidente de la Agencia de Servicios Comunales RAIN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *