Hablan de múltiples explosivos hallados en una estación de metro de Nueva York.

Al menos 13 personas han resultado heridas en un tiroteo ocurrido la mañana de este martes en el metro de Nueva York (EE.UU.), en el área de Brooklyn, informa The New York Times, citando al Departamento de Bomberos local.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) respondió a una llamada de humo en la estación de la calle 36 y la Cuarta Avenida, alrededor de las 8:30 (hora local), donde encontraron "dispositivos sin explotar" y varias víctimas de disparos.

El escuadrón antibombas de la Policía de Nueva York está investigando en el lugar.

Según los medios, cinco personas recibieron disparos, dos de las cuales resultaron gravemente heridas. En cuanto a las otras personas que resultaron heridas, los funcionarios, citados por el medio NBC NewYork, dijeron que sus lesiones probablemente se debieron a la respuesta de la multitud al caos.

Según fuentes policiales, la información preliminar indica que un sospechoso, que vestía un chaleco de construcción y una máscara antigás, arrojó algún tipo de dispositivo y abrió fuego.

La Policía realizó un operativo de rastreo en los túneles del metro, basándose en algunos informes de testigos de que el sospechoso pudo haber saltado a las vías, pero hasta las 10:05 de la mañana aún seguía fugitivo.

Las autoridades describieron al presunto tirador como un hombre de aproximadamente 1,67 metros de estatura y 80 kilos. Mientras, continúan investigando el motivo del ataque.

Mientras, funcionarios de Transporte informaron que los trenes que dan servicio a esa estación sufrirían retrasos debido a las investigaciones.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, solicitó a los ciudadanos que se mantengan alejados de esta área por su seguridad, así como para que los socorristas puedan cumplir su labor y realizar las indagaciones sobre lo sucedido.

Un portavoz del Departamento de Educación dijo que varias escuelas cercanas a la escena del tiroteo cerraron sus puertas para evitar la entrada de visitantes externos.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó en su cuenta de Twitter que el presidente Joe Biden "ha sido informado sobre los últimos acontecimientos relacionados con el tiroteo en el metro de la ciudad de Nueva York" y que personal gubernamental "está en contacto con el alcalde Adams y la Policía para ofrecer la ayuda que sea necesaria".

actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.