UTESA, INAFOCAM Y EL MINERD, ENTREGARON LOS CERTIFICADOS A 95 PROFESIONALES DE EDUCACION. 

Por Rafael Pujols 

Mao, Valverde, RD.- En la continuidad de la capacitación de los educadores de la región Noroeste, fueron culminados exitosamente dos Diplomaturas dirigidas a más de 90 profesionales de diversas áreas de la Enseñanza Universitaria.

Dichas Diplomaturas fueron las concernientes a las  "Herramientas Tecnológicas Aplicadas  a la Educación y "Herramientas Aplicadas a la Enseñanza de las Matemáticas", y estuvieron coordinadas por el Recinto Mao de la Universidad  Tecnológica de Santiago (UTESA), conjuntamente con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

El acto de clausura, que se llevo a cabo con los parámetros del rigor establecido por el Ministerio de Salud Pública, fue realizado en el Auditórium profesor “Juan de Jesús Reyes”, Campus UTESA-Mao

La Clausura de las Diplomaturas, “Herramientas Tecnológicas Aplicadas a la Educación” y “Herramientas Tecnológicas Aplicadas a la Enseñanza de las Matemáticas”, lo iniciaron con el registro de los graduandos seguido del desfile de las autoridades del Recinto Universitario presidido por el Rector Magnífico, Maestro Cándido Almánzar, M.A.

A lo inmediato, el Maestro de ceremonia Aurelio Almonte, M.A., dio apertura a la parte protocolar del evento, dando paso a la interpretación de los Himnos Nacional Dominicano y el de UTESA, seguido de la invocación a Dios.

Al dar las palabras de bienvenida, el Rector de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA Recinto Mao,  Don Cándido Almánzar, resaltó que con la llegada de la pandemia provocada por el COVID-19, el mundo cambió.

“Esta expresión ha sido acuñada en múltiples ocasiones y variados escenarios, quizá sin deparar en las implicaciones que esto ha conllevado en la vida de cada uno de nosotros”, dijo el Catedrático Universitario.

Resaltó en ese sentido, que el sector educativo ha sido quizás el más golpeado y trastocado por los efectos pandémicos que aún arrastra el mundo y la República Dominicana no es la excepción.

“Sin lugar a duda, dar clases nunca volverá a ser lo mismo”, expresó medio nostálgico el Rector de UTESA Mao, Don Cándido Almánzar.

Al centrar sus palabras en ese sentido, fue enfático al señalar que, “Hoy ustedes, distinguidos maestros, se invisten de un programa formativo nacido y desarrollado en la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, Sistema Corporativo, del cual esperamos saquen el mejor de los provechos para continuar forjando buenos y mejores profesionales”.

Posterior el señor Rector, acompañado de la Vicerrectora Académica de UTESA-Mao, Maestra Solange Núñez, M.A. y el Técnico de la Regional de Educación 09 Valverde-Santiago Rodríguez, Aneudy Minier, procedieron con la entrega de los Certificados, de las citadas Diplomaturas.

A lo inmediato, representante de los profesores diplomados, Lic. Edwin Humberto Geraldino, le correspondió dar las gracias y clausurar el evento, que culminaron con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *