A menos de 2 semanas  de la fecha en que las autoridades han señalado como obligatorio para los mayores de 18 años,  presentar la tarjeta de vacunación contra el Covid-19 con 3 dosis, al entrar a espacios cerrados y abordar el transporte público, solo el 18.1% de los santiagueros ha completado su esquema de inmunización.  El Ministerio de Salud Pública estableció en la resolución 000069, que a partir del 31 de enero del 2022 se exigirá la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con tres dosis.

“Se establece que, a partir del 31 de enero de 2022, las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta o certificado de vacunación en los mismos términos del artículo tercero de la resolución núm. 000048 del 08 de octubre de 2021 del MISPAS, pero con evidencia de haber completado el esquema de vacunación principal de tres dosis de la vacuna contra la COVID-19”, indica el documento.

La resolución señala, que las personas que luego de la fecha indicada no hayan completado el esquema de vacunación principal, deberán presentar una prueba PCR negativa con no más de siete días de realizada.

El informe presentado este miércoles por Vacúnate RD, establece que el 18.1% de los santiagueros se han aplicado la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

El documento indica que el 21. 1% de los  dominicanos están inoculados con la dosis de refuerzo.

El Ministerio de Salud Pública reiteró ayer que la medida que dispone  la presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación con tres dosis,  entrará  en vigencia el 31 de enero próximo.

“Todos los mayores de 18 años tendrán que haber completado el esquema de tres dosis de vacunas contra el coronavirus para entrar a espacios cerrados y abordar el transporte público”, expone.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.