Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Los restos del fenecido fundador-director del periódico comunitario alternativo “El Taxista News”, José Rodríguez, serán expuestos este domingo en el Alto Manhattan.

Los servicios fúnebres serán a partir de las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche en la “Funeraria International & Cremation Services”, localizada en el 1761 de la avenida Ámsterdam, con la calle 147. Luego será cremado.

Rodríguez, oriundo de Jarabacoa, falleció la madrugada de este jueves a la edad de 74 años, luego de permanecer un mes y 3 días ingresado en el hospital Presbiteriano Medical Center.

Su deceso fue ocasionado a consecuencia del cáncer que padecía y complicaciones respiratorias bronconeumonía provocada por el Covid-19. Tenía más de 40 años radicado en los Estados Unidos.

Distintas personalidades del mundo político, periodístico, oficiales electos, empresarios, activistas comunitarios, bodegueros, asociaciones, clubes deportivos y culturales, religiosos, propietarios de bases de taxis, y ciudadanos comunes han lamentado profundamente su fallecimiento.

Todos coinciden en resaltar su honradez, disciplina y ética profesional que dejará como legado a las futuras generaciones.

En 1998 fundó el semanario “El Taxista News”, 15 años después junto al periodista Félix Grant ingresa a la era digital y fundan el portal “eltaxistanews.com” con las buenas intenciones de seguir aportando más y defender la industria del taxi Livery en la Gran Manzana, la cual es dominada ampliamente por dominicanos.

Le sobreviven su esposa Ingrid Imbert de Rodríguez, sus hijos Kendy, Kenia, Ada, Lily, Joel, Sammy, Erick, Joe, Anthony, Nicole, Marcó, y Miguel, además, sus hermanos Rodolfo, Mario, Lidia, Gladys, Mery y Frank.

El periodista Grant, jefe de redacción del periódico y en nombre de la familia, exhorta a la comunidad en general asistir a la Funeraria para darle el último adiós y unirnos en solidaridad con su familia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *