SANTIAGO.-El economista Víctor Tavárez calificó la última visita del Presidente Luis Abinader a la provincia de Santiago, como muy fructífera, tras el Jefe de Estado haber puesto en marcha una serie de trabajos que garantizarán la calidad de vida de la población santiaguera y el desarrollo de toda la región del Cibao.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacó que con la construcción del monorriel de Santiago, junto al proyecto del Teleférico, se beneficiarán miles de personas, lo que impactará positivamente en la población y mejorará la movilidad urbana en los sectores más populares del municipio de Santiago de los Caballeros.

“El pueblo de Santiago quedó agradecido con los dos días de la fructífera visita del Presidente Luis Abinader, quien le hizo justicia a esta provincia devolviéndole sus aportes e inversión en obras de suma importancia y que realmente son necesarias para la segunda capital del país”, expresó Víctor Tavárez.

Dijo que con el inicio del saneamiento del arroyo Gurabo, el Presidente se sensibiliza con los sectores más vulnerables, dando lugar a un proyecto de viviendas cuya inversión total será de 2,796 millones de pesos, en beneficio de familias en situación de riesgo que residen a orillas de este arroyo.

Tavárez señaló, además, que la seguridad ciudadana de los residentes de Baitoa y Puñal, va a mejorar significativamente con el sistema de electrificación y alumbrado por parte de Edenorte Dominicana, y que fue inaugurado por el Gobernante dominicano, durante su estadía.

Asimismo, el ejecutivo empresarial resaltó que con la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Noriega II, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, el suministro de agua potable acrecentará la calidad de vida de los santiagueros.

También ponderó la inauguración de la carretera Jánico-Sabana Iglesia, construida con una inversión que supera los 90 millones de pesos, acortando distancia entre estos dos municipios, lo que representa ahorro de combustible y tiempo.

El licenciado Víctor Tavárez hizo estos señalamientos, luego de que el Jefe de Estado agotara una apretada agenda de trabajo al encabezar los actos conmemorativos por el 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.