Los pasajeros están fuera de peligro y la embarcación no ha sufrido daños.

Un crucero con casi 5.000 personas a bordo encalla en República Dominicana

Un crucero turístico encalló la tarde del lunes en las inmediaciones de Puerto Plata, en el norte de la República Dominicana. A bordo se encuentran 4.841 personas entre tripulantes (1.618) y turistas (3.223).

El barco, perteneciente a la compañía Norwegian Escape, salió del puerto Taino Bay con destino a Saint Thomas a las 17 horas (local) y tan solo 10 minutos después quedó encallado fuera de las instalaciones portuarias.

Las autoridades dominicanas han informado de que la situación está controlada y de que tanto tripulantes como pasajeros se encuentran en perfecto estado, así como que no se han producido daños en la embarcación.

El vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante de la Armada de la República Dominicana, señaló que los vientos registrados en la Novia del Atlántico habían sacado al barco del canal, según recoge el medio local Diario Libre.

Se está procediendo a liberar líquido de la proa con la intención de aligerar el navío para que los remolques que se encuentran en camino puedan trasladarlo a aguas más profundas.

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.