La nueva tienda es operadas completamente por robots.

Este innovador modelo de negocio fusiona la preparación, empaquetado y entrega de los pedidos ordenados en línea mediante el uso de autómatas, además de ofrecer a sus clientes la opción de envío a domicilio.
Una empresa china abre en Europa sus primeras tiendas inteligentes operadas completamente por robots

La segunda empresa más grande de comercio electrónico de China, JD.com, abrió sus primeras dos tiendas minoristas completamente automatizadas bajo el nombre comercial Ochama en las ciudades neerlandesas de Leiden y Róterdam, publicó este lunes el consorcio chino en un comunicado de prensa en su sitio oficial.

Este vanguardista modelo de negocio busca introducir a los clientes a una nueva experiencia de compras en líneas, donde los pedidos ordenados a través de la aplicación móvil de Ochama son clasificados, empacados y transportados a los puntos de entrega por una flota autómata, integrada por brazos robóticos y vehículos de guiado automático (AGV, por sus siglas en inglés), además de dar la posibilidad de que las mercancías sean enviadas a los domicilios de los compradores.

"Con la rica experiencia en tecnologías logísticas de vanguardia y minoristas que la empresa ha acumulado a lo largo de los años, aspiramos a crear un formato de compra sin precedentes para los clientes en Europa con mejores precios y servicios", declaró la gerente general de la marca Ochama, Pass Lei.

Estas tiendas que recientemente se implementaron en el mercado europeo ofrecen la posibilidad de adquirir una diversa gama de productos, que van desde los alimentos perecederos y envasados hasta los electrodomésticos, productos de belleza, moda, materno-infantil y muebles para el hogar.

Mark den Butter, director de operaciones de Ochama, comentó que al aprovechar al máximo la tecnología de logística y gestión de cadenas de suministro las tiendas pueden reducir el precio del producto en un 10% adicional en beneficio de los clientes miembros de la cadena.

Además, añadió que "los holandeses son unos apasionados de la innovación y el medioambiente, y el formato de compras de Ochama está diseñado para contribuir a ambos aspectos".

La compañía china anunció la apertura de otras dos nuevas tiendas físicas que se localizarán en las ciudades de Ámsterdam y Ultrecht, ya que, de acuerdo a los datos del Banco Mundial de 2020, los Países Bajos es una de las regiones europeas más urbanizadas, donde el 92% de sus habitantes vive en ciudades que cuentan con una estructura urbana policéntrica, motivo por el cual Ochama decidió abrir cuatro tiendas en este país.

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.