El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), José Ulises Rodríguez Guzmán, ponderó los esfuerzos del Gobierno para llevar el desarrollo y la seguridad a la zona fronteriza donde se han desarrollado industrias de zona franca con manos de obra en común para ambas naciones

En tal sentido, el funcionario justificó la construcción de la verja perimetral ayuda a evitar contrabando y aumentará las recaudaciones tanto para Haití como para República Dominicana.

“Lo que tiene que ver con el muro que es un tema de seguridad nacional mucha gente lo confunde con un tema migratorio, ayuda un poco el tema migratorio pero lo más importante es que evita, corrige, reduce y minimiza el contrabando, actos delictivos y delincuenciales” detalló Ulises Rodríguez.

Dijo que dicha construcción va en favor de ambas naciones “el muro va ayudar Haití a recuperar más a nosotros también” agregó el director de Proindustria quien dijo además que es preocupante la seguridad en el vecino país.

Destacó la diversificación de las zonas francas en el país como por ejemplo el nuevo proyecto para Santiago Rodríguez, para ensamblar vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.