Por: Ramón Antonio Veras.

1.- En todo el planeta tierra, Estados Unidos es el país que más aportes ha hecho a la humanidad.

2.- Los conocimientos desarrollados por el pueblo estadounidense han llevado la ciencia, la tecnología y la cibernética hasta lo más alto, donde ya no da más.

3.- Colocar a mujeres y hombres en el espacio sideral nos dice de los logros de los científicos norteamericanos puestos a la disposición y alcance de la gente.

4.- Cada resultado feliz que hace avanzar a las fuerzas productivas de una comunidad va en provecho, es una gloria que se extiende a todo el género humano.

5.- Lo que identificamos como pueblo norteamericano se hace glorioso, insigne, prestigioso y digno de alabanzas cuantas veces hace obras que llevan felicidad a todas y a todos los que habitamos en los diferentes lugares del universo.

6.- Pero, ¡caramba!, en el seno de ese gran pueblo norteamericano, merecedor de las más sinceras ponderaciones, está presente una minoría que ensucia las hermosas obras materiales y culturales de las masas populares norteamericanas.

7.- Desde hace muchos años, y precisamente en la presente coyuntura, los grupos que son una afrenta para los Estados Unidos mantienen a la humanidad entera en estado de permanente inseguridad.

8.- A nivel mundial, mujeres y hombres de paz son víctimas de los intereses monopolistas norteamericanos, al frente de los cuales están los portadores de las guerras.

9.- Poniendo los medios y haciendo las gestiones para apoderarse de los recursos naturales de Venezuela, sectores de la economía, la política y la carrera armamentista de Estados Unidos han traído inquietud a latinoamericanos y caribeños.

10.- El bloqueo a Cuba por más de 60 años cada vez lleva más sufrimiento a cubanas y cubanos que aspiran a la total independencia y soberanía.

11.- El Estado de Israel, punta de lanza de la política norteamericana en el Medio Oriente, a sangre y fuego, quiere expulsar a los palestinos de su propio terruño.

12.- Los pueblos del mundo quieren y necesitan la paz para desarrollarse y lograr la plena autodeterminación. Esto es algo justo y legítimo.

13.- Los patriotas de cada nación no deben ponerse en un rincón de sus territorios a esperar que los guerreristas de Washington lleguen con armamentos de todo tipo, haciendo acto de presencia e imponiendo sus condiciones por aire, mar y tierra.

14.- La paz es un patrimonio de la humanidad y cada país, grande o pequeño, tiene el derecho de disfrutarla y el deber de defenderla cuando la misma es perturbada.

15.- El pueblo norteamericano debe sentirse comprometido a luchar por la paz universal y a expresar su sentir contra la agresión ejecutada por los guerreristas enemigos de la paz.

16.- Los jóvenes norteamericanos deben recurrir a la historia y examinar lo que fue la dolorosa guerra de Vietnam y lo que significó para los que participaron en ella y murieron, y los que quedaron con vida anímicamente marcados, todo por una agresión de los que en Estados Unidos creen en la guerra y desprecian la paz.

Santiago de los Caballeros,
19 de septiembre de 2025.

Por Redaccion