Santiago.- Peor que los apagones y las ironÍas de los funcionarios del Gobierno son las abusivas facturas de agua y luz que cobran a la población en Santiago.
La Oficina de Protección al Consumidor de Electricidad (Protecom) en Santiago reportó un incremento en las reclamaciones de usuarios por alta facturación del servicio energético en los últimos dos meses.
Es decir, que mientras más apagones, más abusiva es la factura y mayor la frustración de las familias de Santiago y pueblos vecinos
Lorenzo López, encargado técnico de la institución, quien precisó que la mayoría de los reclamos provienen de distintos sectores de la provincia.
“Las reclamaciones que más están viniendo acá por los usuarios son por alta facturación. Prácticamente un 95 o 96 % de los casos están relacionados a ese tema, y en menor medida a efectos quemados por el servicio”, explicó.
López recordó que la oficina de Santiago, junto al punto de atención ubicado en la plaza Las Galerías, ubicada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Salvador Estrella Sadhalá, tiene cobertura para toda la provincia.
“Nuestro papel principal es atender las reclamaciones de los usuarios cuando no están de acuerdo con la facturación de su consumo eléctrico, darles curso y velar porque se respeten sus derechos”, sostuvo.