Imagen ilustrativa
pexels.com

Los precios del trigo subieron este miércoles un 7,62 %, alcanzando su valor más alto desde 2008, según datos de Marketwatch. La fanega de centeno, que equivale a unos 41,40 kilogramos, ha alcanzado los 1.059 centavos de dólar.

Según los expertos, el aumento del precio de esta materia prima se debe a la situación en torno a Ucrania y Rusia. Ambos países han representado el 14 % de la producción mundial de trigo durante los dos últimos años.

 

 

City Group podría perder 10 mil millones

Citigroup Inc., una de las mayores instituciones financieras de EE.UU. y del mundo, corre el riesgo de perder alrededor de 10.000 millones de dólares en Rusia, informa Financial Times citando un comunicado de la entidad bancaria emitido este lunes.

Dicha exposición financiera incluye 8.200 millones de dólares en sus operaciones de banca de inversión y banca minorista en Rusia a través de préstamos corporativos y de consumo, deuda del Gobierno local, acuerdos de recompra inversa y depósitos en el Banco central de Rusia, que fue uno de los afectados por las recientes sanciones contra Moscú adoptadas por el Gobierno estadounidense.

El comunicado, difundido en el informe anual del banco con sede en Nueva York, demuestra que Citigroup Inc. está más directamente relacionado con los acontecimientos en Rusia que cualquiera de sus rivales de Wall Street.

 

El  níquel se dispara

 

El precio del níquel en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ha experimentado un significativo incremento en medio del creciente temor a una posible interrupción en su suministro desde Rusia, debido a las sanciones impuestas contra este país.

Este miércoles, el precio del níquel supera los 25.100 dólares por tonelada, según se puede apreciar en el gráfico de LME. Rusia es uno de los principales productores de este metal y suministra alrededor del 7 % del consumo global.

El Aluminio alcanza récord histórico

El precio del aluminio ha alcanzado un nuevo máximo histórico al superar los 3.590 dólares por tonelada a las 10:17 (hora GMT) en la bolsa de metales de Londres, según recoge el portal especializado Investing.com.

 

actualidadrt.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.