SAN FRANCISCO DE MACORÍS – El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares de San Francisco de Macorís ratificó hoy formalmente el llamado a una huelga general convocada por la Coalición de Organizaciones del Cibao, de la cual son miembros activos.

La convocatoria a paro se fundamenta en una serie de reclamos urgentes, encabezados por la denuncia de una «escalada en la corrupción de un gobierno que se ha dedicado a endeudar el país», según declaró un vocero del colectivo.

El portavoz del movimiento expresó que la corrupción gubernamental ha alcanzado su punto más crítico en el sector salud. «Esta corrupción tiene su máxima expresión en el sector salud, entiéndase en SENASA, donde mueren miles de dominicanos porque no pueden acceder a una salud gratuita», afirmó. Denunció, además, que los ciudadanos son atendidos en «hospitales abandonados que son almacenes de enfermos y que en sí no funcionan».

Junto a la lucha contra la corrupción y la exigencia de un sistema de salud digno, el colectivo detalló otras demandas clave que motivan la huelga:
• Rechazo a la minería: Exigen la salida inmediata de la empresa minera Barrick Gold del país.

Por Redaccion