Santo Domingo.-Con la voz entrecortada por la impotencia y el dolor, afiliados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (Coop-Herrera) acudieron al Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste para seguir protestando por la pérdida de sus ahorros en el fraude que supera los 2,500 millones de pesos.

Jhoan Sebastian Mañaná dijo que fue a entregar personalmente en el Palacio una carta dirigida al presidente Luis Abinader, en la que suplican su intervención ante el fraude millonario que ha dejado en la ruina a cientos de familias.

«Esa carta yo mismo se la llevé a su despacho. Por favor, presidente, tómela y léala», expresó Sebastian, quien asegura que el caso ha destrozado los sueños de muchos dominicanos que confiaron sus ahorros a la entidad.

Con indignación, Leonidas Almonte, una de las afectadas, relató cómo su hermano, residente en Estados Unidos, trabajó durante años en condiciones difíciles para enviar dinero a la cooperativa, confiando en que podría disfrutar de una vejez tranquila.

«Mi hermano en Estados Unidos cogiendo frío, cogiendo lucha, trabajando en una bodega, reciclando, para mandar su dinerito para acá… y hoy no tiene ni un peso, ni un centavo», lamentó.

Por Redaccion