Marcha contra el comunismo y Castillo en Lima - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, advirtió sobre el inicio de una "campaña demoledora" en ciertos medios de comunicación para apoyar el pedido de destitución en su contra impulsado en el Congreso.
"A partir de mañana hay una campaña demoledora al Gobierno, sacando hasta el fin de semana algunos mensajes y montajes y algunos audios y videos para que esta prensa, que tiene un objetivo, haga creer. Estoy seguro que el Congreso no va a caer en eso", dijo el jefe de Estado durante un acto público desde Puno (sur).
Castillo no precisó a qué medios aludió en su afirmación, aunque son recurrentes las acusaciones del presidente sobre una campaña en su contra por parte de "los grupos de poder" ligados, según sostiene, a fuerzas políticas de derecha.
El 28 de marzo el mandatario comparecerá ante el pleno del Congreso para argumentar su defensa en el proceso de destitución.
Sectores opositores han planteado el pedido para sacar a Castillo del cargo por una supuesta "incapacidad moral" para ejercerlo a raíz de su presunta participación en hechos de corrupción y otras imputaciones.
Si el pleno logra 87 votos a favor de la destitución —en un parlamento unicameral de 130 representantes—, el jefe de Estado tendrá que dejar el cargo, tomando su lugar la vicepresidenta, Dina Boluarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.