https://www.nhc.noaa.gov/
https://www.nhc.noaa.gov/

Santo Domingo.– La temporada ciclónica ha vuelto a volverse activa con la formación de la tormenta Humberto en aguas del Caribe. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó sobre la formación de la tormenta tropical Humberto, la octava con nombre de la actual temporada ciclónica en el Atlántico.

El centro del fenómeno fue localizado cerca de la latitud 20.1° norte y longitud 54.9° oeste, a unos 885 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores.

Humberto se desplaza hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, y los modelos de trayectoria prevén que en los próximos días gire hacia el noroeste, reduciendo gradualmente su velocidad de traslación.
Puedes leer: Temperatura del mar disminuye, mientras temporada ciclónica avanza de manera lenta

Los vientos máximos sostenidos alcanzan los 65 km/h, con ráfagas más fuertes, y se espera que el sistema experimente un fortalecimiento progresivo en los días siguientes. Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 75 kilómetros desde su centro.

Gabrielle ya es huracán.

Los meteorólogos en Estados Unidos elevaron la advertencia por Gabrielle luego de que se convirtiera en huracán mayor de categoría 3 durante la mañana del lunes, así como también alertaron a los ciudadanos por la formación de otros dos sistemas de tormentas tropicales en el Atlántico.

Si bien hasta el momento la temporada de huracanes se mantuvo estable y sosegada, en la última semana la formación de tormentas arreció. En primera instancia, el paso de Gabrielle no presentaba mayores alertas para el pueblo estadounidense, pero un desvío en su trayectoria proyectada y la intensificación hasta huracán de categoría 3 comenzaron a llamar la atención.

Por Redaccion