Santiago.- El Gobierno pretende realizar una contrarreforma porque buscan eliminar el Consejo Nacional del Ministerio Público y la independencia de los fiscales, consideró el exprocurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

«El peso y el contrapeso es fundamental en el sistema democrático. Dentro del Ministerio Público se creó esta figura para crear un contrapeso, una mayor transparencia y sobre todo un respeto a la ley de carrera», dijo.

Sostuvo que la independencia del Ministerio Público no lo da la designación de un Procurador General de la República, como se pretende en la propuesta de reforma a la carta magna, sino el respeto al escalafón, a la ley de carrera en cuanto a los concursos para ingresar al Ministerio Público, dijo Domínguez Brito.

«Si se elimina el Consejo lo que estamos haciendo es sentando las bases para eliminar la independencia del Ministerio Público, el régimen de carrera, el respeto que debe prevalecer en esa institución y más que una reforma, el presidente lo que está haciendo es una contrarreforma», señaló Francisco Domínguez Brito, quien también es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por Radaccion