Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de 39 millones de personas se movilizarán en todo los Estados Unidos este fin de semana para conmemorar el Memorial Day  o “Día de los Caídos”, fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar en el territorio estadounidense

el último lunes de mayo de cada año, con el objetivo de recordar a los soldados que han fallecidos en combate. ​

Este fin de semana se perfila para ser muy ajetreado para los viajeros, debido a un aumento de más del 8% con respecto al año pasado, acercándose a los niveles previos a la pandemia, indica la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).

La entidad sostiene que pese al aumento de la gasolina los millones de personas se desplazarán a recorrer 50 millas (80 Km.) desde su casa a diferentes lugares.

Indica que el transporte aéreo será especialmente activo, con tres millones de personas abordando diferentes líneas aéreas.

La AAA es una Asociación Nacional miembro y organización de servicio privada sin fines de lucro con más de 60 millones de miembros en USA y Canadá que brinda servicios a sus miembros, incluida la asistencia en carretera y otros. Su sede nacional se encuentra en Heathrow, Florida.

Fue fundada el 4 de marzo de 1902 en Chicago, Illinois, en respuesta a la falta de carreteras y autopistas aptas para automóviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *