El presidente Luis Abinader introdujo cambios en los mandos militares.

En el decreto 445-22, mediante el cual cambió a los jefes del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea, así como el comandante del Cuerpo de Seguridad Presidencial. Carlos Luciano Díaz Morfa se mantiene como ministro de Defensa.

El mandatario designó al mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, como comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en sustitución del mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa.

El decreto dispone que el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, queda designado comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), en sustitución del mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

a disposición establece que el contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, queda ascendido a vicealmirante y designado comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), en sustitución del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD.

El general de brigada Jimmy Arias Grullón, ERD, queda designado jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, en sustitución del mayor general Celín Rubio Terrero. ERD.

Ministerio de Defensa

Mediante esta disposición, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, queda designado viceministro de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, en sustitución del mayor general Víctor Aecio Mercedes Cepeda, ERD, quien, con el rango indicado, queda colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio.

Además, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, queda designado viceministro para Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa, en sustitución del vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, ARD, quien, con el rango indicado, queda colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio.

Mediante el presente Decreto, el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD, queda designado viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales del Ministerio de Defensa, en sustitución del mayor general Juan Manuel Jiménez García. FARD.

Del mismo modo, el general de brigada Miguel A. Rubio Báez, ERD, queda ascendido a mayor general y designado inspector general de las Fuerzas Armadas en sustitución del mayor general José Manuel Castillo Castillo, ERD, quien, con el rango indicado, queda colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente.

El mayor general piloto Juan Manuel Jiménez García, FARD, queda designado asesor militar, naval y aéreo del Poder Ejecutivo, en sustitución del mayor general piloto Hugo Rafael González Borrell, FARD, quien, con el rango indicado, queda colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio.

Ejército

De igual forma, el general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, ERD, queda designado como subcomandante general del Ejército de República Dominicana, en sustitución del general de brigada Germán Francisco Fernández Liz. ERD.

Además, el coronel Félix Edwin Santana Morillo, ERD, queda ascendido a general de brigada y designado como inspector general del Ejército de República Dominicana, en sustitución del general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, ERD.

Armada
El contralmirante Segundo Ventura García, ARD, queda designado subcomandante general de la Armada de República Dominicana, en sustitución del contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras. ARD.

También, el contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, ARD, queda designado inspector general de la Armada de República Dominicana, en sustitución del contralmirante Segundo Ventura García, ARD.

Fuerza Aérea

El general de brigada paracaidista Mauricio Ludovino Fernández García, FARD, queda designado subcomandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en sustitución del general de brigada piloto Moltiner José de Jesús Eusebio. FARD.

Mediante el decreto, el general de brigada piloto Rafael C. Acosta Sena, FARD, queda designado inspector general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en sustitución del general de brigada paracaidista Mauricio Ludovino Fenández García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *