Santo Domingo.-EFE-El presidente Luis Abinader nombró a Rafael Jesús Féliz García como nuevo ministro de la Juventud en sustitución de Luz del Alba Jiménez, cesada de sus funciones el pasado 6 de diciembre, informó este viernes la Presidencia.

Féliz García fue nombrado en el cargo mediante un decreto firmado por Abinader el 15 de diciembre, pero dado a conocer este viernes por la RD.

Sociólogo de profesión, el nuevo ministro se desempeñaba hasta este momento como vicerrector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), posición que asumió en agosto de 2020.

Además, es coordinador del movimiento Jóvenes Unidos por el Cambio.

El 6 de diciembre el gobernante destituyó a Jiménez, cuya gestión es investigada por presuntas irregularidades por Ética Gubernamental, la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República.

El pasado 15 de noviembre el ex consultor jurídico del Ministerio de la Juventud José Manuel Vidal depositó una declaración ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) denunciando presuntas irregularidades que se han cometido en ese organismo.

Vidal vinculó en las supuestas anomalías al esposo de Jiménez, Kelvin Fidel Méndez, quien posteriormente fue cancelado del ITSC, donde se desempeñaba como encargado de Compras y Contrataciones.

Un año antes, Abinader cesó a la entonces ministra de la Juventud Kimberly Taveras, quien fue cuestionada por los vínculos comerciales de sus empresas con el Estado mientras se desempeñó como alcaldesa en el distrito municipal de La Guáyiga. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.