El presidente Luis Abinader pidió disculpas a la población por la reciente ola de apagones que ha afectado al país en los últimos días, causando protestas y quema de gomas en múltiples sectores.
Tras un recorrido realizado por las plantas termoeléctricas de Punta Catalina, el mandatario indicó que los apagones son causados debido a la salida de la planta Punta Catalina 2, seguida de Los Mina II y Siba.
“Esa salida obviamente lleva apagones, esos odiosos apagones y los que más lo sufrimos somos nosotros porque realmente cuando el pueblo está sufriendo, estamos sufriendo todos; cuando el pueblo, con razón está molesto, eso a nosotros nos afecta y lo que queremos es tratar de resolver lo antes posible”, manifestó Abinader.