Foto

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader partirá este sábado a Costa Rica para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente electo de esa nación centroamericana, Rodrigo Chaves Roble.

En el marco de este viaje, el jefe de Estado dominicano también sostendrá algunas reuniones bilaterales que serán de gran importancia para el país.

El mandatario saldrá en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro alrededor de las 10:00 de la mañana.

Acompañará al presidente Abinader una reducida comitiva integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller, Roberto Álvarez; el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, general de brigada Jimmy Arias Grullòn, ERD; así como los asistentes del jefe de Estado, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.

A la delegación oficial se suma la embajadora dominicana en Costa Rica, Mayerlyn Cordero, y el director de prensa del presidente, Daniel Garcia Archibald, quien llegará como parte de la avanzada presidencial.

Para el sábado 7, el presidente participará en una cena a las 7:00 de la noche en honor a los jefes de Estado o de Gobierno que asisten a la transición del Mando Presidencial 2022-2026.

Esta cena es ofrecida por el saliente presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

Para el domingo 8, el presidente Abinader participará en la Sesión Solemne de la transición del Mando Presidencial de los cargos de presidente y vicepresidente de Costa Rica.

Más tarde, estará en un saludo oficial del presidente Rodrigo Chaves Robles, donde participarán Jefes de Estado, de Gobierno, y de delegaciones.

En horas de la tarde, el gobernante dominicano estará presente en una recepción ofrecida por Chaves Robles en honor a los jefes de delegación.

El regreso del presidente Abinader y su comitiva está previsto para el domingo, en horas de la noche, por el aeropuerto de La Base Área de San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.