El presidente Luis Abinader pasó balance este lunes en la mañana en la Policía a las medidas adoptadas para disminuir los delitos y criminalidad en el país.

El mandatario llegó a la sede la institución a las 10:48 de la mañana y de inmediato se reunió con el alto mando policial y militar que integran la mesa de trabajo conjunto.

Las acciones preventivas conjuntas implementadas por la Policía, entre las que se encuentran el mejor uso de las tecnologías y de los cuadrantes en la persecución del crimen, han permitido reducir el número de homicidios por delincuencia, conforme a las estadísticas de los primeros seis meses del año 2023 con igual periodo del 2022.

De igual forma y conforme a las estadísticas recopiladas entre enero y junio del presente año, se observa una reducción de muertes por conflictos sociales.

Los datos, analizados en presencia del presidente Abinader, aunque alentadores en cuanto a la reducción y la tendencia marcada a la baja, reflejan que en conjunto se debe seguir trabajando para reducir la violencia.

Por Radaccion