Nueva York.- El presiente Luis Abinader manifestó que en política tiene adversario, pero no enemigos, tras asegurar que los partidos políticos comparten y enriquecen la democracia.
Dijo que tiene excelentes relaciones con los líderes de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas, pero ellos tienen que hacer su oposición con un nivel de respeto sin violencia

“Tenemos excelentes relaciones con los líderes, obviamente ellos tienen que hacer su oposición y tienen que hacer las críticas que puedan tener con el gobierno, pero siempre con un nivel de altura nunca en violencia”

El mandatario habló en esos términos a su llegada al Hotel Intercontinental en Manhattan, al ser abordado por los periodistas y preguntarle de que si la “República Dominicana tiene su barba en remojo tras los acontecimientos de Ecuador” donde mataron al candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.

“Nosotros tenemos en la política adversario, pero no enemigos, los partidos políticos son personas que comparten la democracia, que enriquecen la democracia”, sostuvo el mandatario. Dijo que normalmente “Republica Dominicana ha sido un país muy pacífico en los temas políticos y la idea es que vamos a seguir siendo así”. Yoo pienso que ese tema que en el caso de Ecuador tienen que explicarse”, indicó el mandatario.

Por Radaccion

%d