Un detenido y dos prófugos por muerte de general en Dajabón
Santiago.- La Policía Nacional y el Ministerio Público de Dajabón profundizan las investigaciones en torno a los hechos que costaron la vida a un general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, por el cual hay una persona detenida y se persigue otras dos.
La Policía dijo que busca a otras tras dos implicados, uno de los cuales es señalado como el principal responsable de las heridas que les causaron la muerte al, José Teófilo Pérez Peralta, apodado “Shulindo”.
El detenido es Vidal Morel Toribio, de 74 años, residente en el sector Benito Monción, provincia Dajabón, quien se entregó por vía de su abogado en la tarde de ayer.
Morel Toribio tenía orden de arresto de un juez de Instrucción del distrito judicial de Dajabón, había dictado la orden de arresto por violación a los artículos 2 y 302 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Julián Fortuna Morel y la hoy víctima fatal.
Morel Toribio fue entregado a miembros de la División de Investigación Criminales de la Policía Nacional en esta localidad, por su abogado Orlando García y representantes de miembros de la Prensa de la provincia.
También entregaron a los investigadores dos pistolas y un machete usados en los incidentes en que se les produjo la muerte al general retirado José Teófilo Pérez Peralta.
Con relación a esa muerte siguen prófugos Eric José Morel Ogando y Elvis Morel Ogando, (Edy), quienes son perseguidos por la Policía y el Ministerio Público de Dajabón.
Los organismos investigativos pidieron a Eric José Morel Ogando y Elvis Morel Ogando entregarse por la vía que consideren pertinentes, para que responda ante el hecho ocurrido que se les acusa.
En próximas horas será presentado a la justicia Vidal Arismendy Morel Ogando, quien entregó la pistola marca Tauro, calibre 9mm., serie TUD45796, con su cargador, sin cápsulas.
Asimismo, el comunicador Manuel de Jesús Álvarez, mediante acta, hizo entrega también de la pistola marca Glock 19, 9mm., serie DWS341, con su cargador y sin cápsulas, para los fines legales correspondientes.
El general retirado Pérez Peralta recibió los disparos en medio de una balacera y fue auxiliado por reporteros que cubrían las incidencias, quienes lo trasladaron al hospital provincial Matías Ramón Mella de Dajabón, donde recibió las primeras atenciones médicas
Pérez Peralta (SULINDO), fue atacado a tiros y con armas blancas cuando mostraba a los representantes de los medios de comunicación presentes documentos de los terrenos que presuntamente le reconocen como legítimo propietario.
Se recuerda que por esa litis de esos terrenos, también resultó muerto a balazos su hermano, Dionisio Alberti Peralta, de 47 años de edad, hecho ocurrido en noviembre del año 2009.
El incidente se produjo como resultado de un conflicto por unos terrenos entre familias. El suceso ocurrió en la Comunidad de La Patilla, Municipio de Dajabón.
Pérez Peralta (SULINDO), fue llevado al hospital Ramón Matías Mella de Dajabón en estado agónico y desde allí llevado en helicóptero a Santo Domingo, pero falleció en el trayecto.

Por Radaccion

Deja un comentario