SANTIAGO.- SANTIAGO.- Los organismos de emergencias fueron activados ayer en esta ciudad bajo la coordinación del Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta ante el paso de la Tormenta Fiona.

En ese sentido, la gobernadora provincial Rosa Santos expresó que todas las entidades y las alcaldías tienen listos sus planes de contingencia, para hacer frente ante cualquier situación, por lo que están en sesión permanente.

En tanto que Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, sostuvo que hay 126 albergues disponibles, ubicados en el Club GUG, Sameji, Los Jazmines, Gurabo, La Barranquita, entre otras zonas. Expresó que todos los directores de la Defensa Civil, tienen identificados los lugares vulnerables, por lo que estarán orientando a los residentes esos lugares.

La coordinación incluye a CORAASAN y EDENORTE, el Comando Conjunto Norte (ERD), Félix Rodríguez, director regional de Meteorología, Ignacio Pérez de la Cruz Roja, Tony Bueno, director provincial de la OMSA.

También al coronel Alexis Moscat, director del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Dianelva Almonte, directora provincial del Plan Social, representantes de Salud Pública y la Policía Nacional, entre otras autoridades civiles y militares.

Por Radaccion

Deja un comentario