Santiago.-El deterioro de las escuelas es una de las grandes preocupaciones del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta provincia, Miguel Jorge.

El dirigente gremial  denunció que por falta de mantenimiento del Ministerio de Educación hay escuelas que se “caen a pedazos” y cuestionó otras precariedades que han afectado el desenvolvimiento del año escolar que casi finaliza.

El profesor Miguel Jorge dijo  que es una vergüenza para el sistema educativo nacional que a la mayoría de los centros no hayan llegado los libros de textos. Además, considera como un retroceso que los planteles no cuenten con libros de registros, lo que dijo demuestra la improvisación de las autoridades educativas.

“Nos gustaría que las autoridades locales y nacionales de Educación se refieran a eso, a la falta de butacas, de libros de textos, de registros, a la mala calidad de los alimentos, como las meriendas y el almuerzo escolar”, expresó el presidente de la ADP en esta ciudad.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) refirió al incumplimiento de las autoridades educativas de un reajuste salarial digno para los docentes.

En ese sentido explicó que ese aumento debe ir más allá del 10%, que una parte del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP ha pretendido negociar.

“Queremos establecer que la mayoría de los profesores rechaza el 10% en el reajuste salarial debido a que esos 3 o 4 mil pesos se los lleva la inflación”, aseguró.

El dirigente sindical dijo que el ministro Roberto Fulcar no ha podido enfrentar los actuales problemas y mucho menos aquellos que arrastra el sistema educativo desde hace décadas.

Asimismo acusó a los sectores empresariales que cuestionan las demandas de la ADP, mientras ellos se benefician más que los docentes del 4 por ciento que maneja la educación nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.