La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Santiago, anunció la suspensión de las actividades docentes en los centros educativos públicos a partir del venidero viernes 1 de noviembre ante la negativa del Ministerio de Educación a las demandas que plantea el sector magisterial.
La información la dio a conocer durante una rueda de prensa Miguel Jorge, presidente de la ADP, quien citó entre esos reclamos la reposición de los docentes cancelados, nombramiento de maestros en registro de elegibles, designación de personal de apoyo y administrativo, la terminación de planteles en proceso de construcción y reconstrucción respeto a la orden departamental 43-2019 (No pago de sustituto), respeto a los derechos laborales de los docentes.
Además, solución inmediata del conflicto laboral que afecta al Politécnico Ulises Francisco Espaillat. Recordó que a tres meses de iniciado el año escolar, en Santiago persisten los problemas denunciados y que las autoridades del Ministerio de Educación no han querido resolverlos.
El dirigente magisterial memorizó que desde el inicio del presente año escolar han procurado la paz laboral que requiere el proceso educativo, sin embargo las autoridades no han actuado en consecuencia.
Cada día-expresó Miguel Jorge- se generan nuevas situaciones con actuaciones arrogantes y al margen de la ley.
Explicó que es por lo anterior que la ADP está otorgando un plazo de 48 horas para que se inicie la solución de los citados problemas.
De no ocurrir así-advirtió- estaremos iniciando en el distrito 08-05 un paro escalonado de labores que continuará en los distritos: 08-04, 08-06 у 08-03.