Al depositar una ofrenda floral ante la estatua de Juan Pablo Duarte, padre de la patria, en ocasión del Día Nacional del Maestro, celebrado recién el lunes 30 de junio, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a las autoridades a atender los problemas pendientes del sistema educativo antes del inicio del próximo año escolar.

Miguel Jorge, presidente de la ADP en Santiago; dijo que esta fecha es propicia para reafirmar la vocación de servicio del magisterio nacional. “Estamos aquí para renovar el compromiso social que asumimos desde el momento en que elegimos esta sagrada labor”, significó.

Precisó que iniciado el período de vacaciones, las autoridades están obligadas a responder a las demandas de la comunidad educativa y solucionar los problemas planteados, para que pode comenzar el próximo año escolar en paz y armonía.

Entre los principales problemas del sistema educativo, Jorge citó el mal estado de numerosos planteles, falta de aulas, déficit de docentes y de personal de apoyo.

Asimismo, mencionó que uno de los grandes retos actuales es la evaluación del desempeño docente. No obstante, aseguró que los maestros demostrarán estar capacitados ante las autoridades y la sociedad.

Las fallas del sistema educativo-enfatizó- se deben a decisiones erráticas del Ministerio de Educación, no al desempeño de los docentes, enfatizó.

En ese orden, el dirigente magisterial valoró el rol del maestro en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

“Ante cada llamado, los docentes estamos presentes junto a las familias y al pueblo, con dedicación y firmeza para fortalecer los valores y construir la sociedad de equidad que soñaron nuestros héroes”, expresó.

Por Redaccion